Sentir Cofrade TV

Noticias

lunes, 25 de octubre de 2010

La Virgen del Rosario estrenó corona en el traslado a su sede tras los cultos en San Martín

23:47

La Hermandad de Montesión trasladó en la noche de ayer a su dolorosa, María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, desde la Parroquia de San Martín hasta su sede canónica, la Capilla de la calle Feria, tras celebrar sus cultos de regla.



Este traslado se inició a las nueve de la noche, entrando en su sede media hora más tarde tras recorrer la Plaza de San Martín, y las calles Saavedras, Castellar y Feria. La dolorosa fue portada a hombros en un paso comandado por su capataz titular Paco Reguera.


Bellísima estampa

La Virgen estrenó la nueva corona de plata realizada por Orfebrería Andaluza y que fue bendecida el pasado domingo en la Función en su honor por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, el cual también hizo lo propio con un pectoral para la dolorosa.



La Virgen iba ataviada de forma singular con una antigua representación de la misma. Su tocado y corona de plata personalizaban la escena. Además, lucía manto y saya negros bordados en hilo de oro. El primero de vista proviene de antiguos bordados de la corporación de la calle Feria. La saya, sin embargo, fue realizada por José Ramón Paleteiro, actual Prioste de la Hermandad y vestidor de esta dolorosa.



El cortejo estuvo formado por Cruz alzada, estandarte, presidencia, cuerpo de acólitos y andas. Un grupo de hermanos portaban cirios en la comitiva. El paso iba exornadas con flores blancas a base de nardos y claveles. Dos faroles con cera blanca se situaban en la esquinas delanteras del paso de traslado. La Hermandad de la Sagrada Lanzada con su Hermano Mayor al frente, Juan Antonio Pérez Tarascó, acompañó con su estandarte corporativo y varas al cortejo dentro de San Martín y lo despidó en misma puerta del templo.



El paso presidido por la Virgen del Rosario hizo estación, dentro de este templo, en la Capilla Sacramental y en la que preside la Virgen del Buen Fin, titular de la Cofradía de la Sagrada Lanzada. Fray Ricardo de Córdoba, director espiritual de la Hermandad, estuvo presente en el traslado en el que se rezó el Santo Rosario. La Virgen entró en su capilla con el canto de la Salve.




Montajes Cofrades

Si quereiis el original pedirlo en sentircofradetv@hotmail.com

Unete a la red social de Sentir Cofrade

Resumen de visitas